El aumento de los virus informáticos a causa del teletrabajo se ha convertido en una realidad preocupante. Te contamos más sobre esto. Sigue leyendo.

La actual crisis sanitaria nos ha empujado al teletrabajo en un país poco acostumbrado a estas fórmulas, generando un nuevo peligro: el aumento de los virus informáticos.

La improvisación en el acceso remoto, incrementa el riesgo de sufrir un ataque de piratas de la red. Pero también son peligrosas ciertas llamadas telefónicas, envío de correos maliciosos o mensajes que compartimos por el móvil. 

El incremento del teletrabajo por el coronavirus ha traído un aumento también del riesgo de jaqueo. Las pequeñas y medianas empresas son las más vulnerables.

aumento de los virus informáticos

Hay maneras de evitarlo implementando una estrategia de seguridad completa, como nos explican, telemáticamente, expertos de esta empresa andaluza dedicada a la ciberseguridad y a la reputación digital.

El perjuicio no es solo económico. Hay otros riesgos derivados simplemente del incremento generalizado y obligado de la comunicación. Pese a estos días de confinamiento también es clave denunciar.

Ponerse en manos de profesionales puede facilitar la cosas. Se trata de evitar a toda costa que estas circunstancias sin precedentes que estamos viviendo generen ámbitos de impunidad.

En Grupo iNova podemos ayudarte con la Seguridad informática de tu empresa.

Ponte en manos de los mejores profesionales