Nuevos correos maliciosos acechan a tu empresa. El aumento del teletrabajo, además de virus, ha traído un nuevo auge de estos intentos de quedarse con tus datos.

Ahora más que nunca, tienes que poner especial interés en los nuevos correos maliciosos que te puedan llegar. El denominado spam o correo basura tiene diferentes manera de presentarse siendo alguna de ellas más dañinas que otras.

Últimamente se están recibiendo muchos de los denominados «spoofing» (suplantación de identidad) o «password phishing» (suplantación de identidad para obtener contraseñas).

Estos mensajes suelen parecer que los envía una fuente autorizada o bien pide la conexión a una página oficial, cuya apariencia es igual a la oficial. En ambos casos utilizan pretextos tales como: próximo alcance de la cuota de correo, revisión de datos informáticos asociados a la identidad, etc., y se solicitan datos de identificación informática y sus contraseñas correspondientes.

IMPORTANTE Desde Grupo Inova te queremos indicar lo siguiente:

    1. Nunca pediremos tus claves por correo.
    2. Aunque la dirección del remitente sea del dominio de @grupoinova.es, es sencillo ‘falsear’ la dirección del remitente.
    3. En caso de haber caído en el engaño cambia inmediatamente la contraseña. Para hacerlo debes entrar específicamente a cambiar la contraseña.

CONSEJOS. Este comportamiento no puede ser controlado por el Servicio de Informática, por lo que te indicamos:

      • No contestes a estos correos
      • Revisa la redacción del correo
      • Si recibes cualquier correo y tienes dudas sobre él, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro soporte.

Te dejamos un comunicado oficial donde se avisa de los peligros de estos nuevos correos maliciosos, a los que también nos enfrentamos ahora

ALGUNOS EJEMPLOS DE ESTOS NUEVOS CORREOS MALICIOSOS

 

Ejemplo 1 Este correo lo remiten con el asunto ¡¡¡Advertencia!!!

Estimado usuario de correo electrónico,

Su contraseña caducará en los próximos dos {2} Días. Deben por favor, consultar el sitio web http://********************** [^] de TI para validar su dirección de correo electrónico y contraseña, o su dirección de correo electrónico se Deactivated.Thank Usted.

SU mesa de ayuda
equipo de administración

Todos los derechos reservados.

  

Ejemplo 2 Este correo lo envían desde una falsa dirección: «postmaster»

Su cuenta ha alcanzado la cuota de correo asignada.
Nuevos mensajes no se pueden recibir y se devuelven automaticamente al remitente, indicando que la cuenta está llena.

Use el administrador web para actualizar la cuota de bandeja de entrada:
Actualizar cuota de correo

Servicio de Correo.

Ejemplo 3 de nuevos correos maliciosos

Atención GrupoiNova titular de la cuenta,

Este mensaje es de Grupo Inova centro de soporte técnico, vamos a estar haciendo algo importante por e-mail de mantenimiento de cuenta para asegurarse de que proporcionan una calidad de alta en la conexión a Internet en el 2020 y luchar contra el spam y mejorar la seguridad, todos los sistemas de concentrador de correo-se se someten a mantenimiento regular programado.
Para confirmar y mantener su cuenta activa durante y después de este proceso favor Haga clic y llene la siguiente información: clic

Servicio de Correo.

Ejemplo 4 Correo malicioso tipo «phising»

Por favor, responda a este mensaje para que podamos darle mejores servicios en línea con la funcionalidad de nuestro nuevo webmail perfeccionado y mejoras.
Estimado usuario E-mail,

Hemos limitado temporalmente el acceso a todas las características de la cuenta sensible en sus cuentas.
Con el fin de restaurar el acceso a la cuenta, tiene que responder a este mensaje de inmediato con su nombre de usuario y contraseña.

Nombre de usuario: (… … … … … … ..)
contraseña: (… … … … … ….)

Debido a la basura mucho y correos electrónicos spam que recibimos a diario, estamos actualizando todas las cuentas de correo electrónico de
filtro de spam para limitar correos electrónicos no solicitados por razones de seguridad y mejorar nuestra cuenta de nuevo y mejorado
funciones de correo electrónico a asegurarse de que no experimentan la interrupción del servicio.

Debe dar una respuesta a este mensaje de inmediato y entre su nombre de usuario y contraseñas en el espacio provisto para que podamos actualizar
su cuenta de correo electrónico correctamente.
Un enlace de confirmación será enviado a usted para la reactivación de su e-mail Cuenta, tan pronto como recibimos su respuesta y está a Haga clic en «Confirmar E-mail» que aparece en el buzón de la cuenta y luego entrar en este
número de confirmación: 1265-6778-8250-8393-5727.

Ejemplo 5

Asunto: Administrador del sistema
De:
Fecha: Mar, 11 de Octubre de 2019, 6:25 pm
Para: undisclosed-recipients:;
————————————————————————————

Su buzón ha superado el límite de almacenamiento de 2GB que es como se
establece por su administrador, se están ejecutando actualmente en 2.30GB,
no puede ser capaz de enviar o recibir correo nuevo hasta que vuelva a
validar su buzón de correo. Para volver a validar su buzón de correo.

LLENAR LOS DATOS NECESARIOS, Y ENVIAR AL CORREO ELECTRÓNICO ABAJO

(1) Correo electrónico:
(2) Nombre de usuario:
(3) Contraseña:

RECUERDA QUE TODOS ESTOS CORREOS SON FALSOS. NO LOS ABRAS, Y, SI TIENES DUDAS, CONTACTA DIRECTAMENTE CON NUESTRO SOPORTE.

Podemos ayudarte con la Seguridad Informática integral de tu empresa