Microsoft anuncia cambios en la lista de precios para la Unión Europea (EUR), para ajustarse a las fluctuaciones de la moneda local y armonizar los precios de los servicios de Microsoft Cloud dentro de la región a partir del 1 de abril de 2023. Microsoft evalúa periódicamente el impacto de sus precios locales para los servicios en la nube para garantizar que haya una alineación razonable entre las regiones y este cambio es el resultado de esta evaluación.

Para todas las suscripciones (compromisos anuales, mensuales o trienales) a partir de abril, se aplicará ya la subida de precio.

¿Cómo afectará a los clientes?
El aumento de precios se aplicará a partir del 1 de abril de 2023 a todos los nuevos clientes y a todos los clientes existentes.

Detalles
• Los ajustes de precios se aplican a todas las licencias Cloud, incluidas las comerciales, gubernamentales, educativas y sin ánimo de lucro, y a todos los programas de licencias (CSP, Enterprise Agreement, Open Value, MPSA, MOSP y Web).
• Los clientes de Azure que todavía utilizan Azure Legacy CSP o el modelo Azure Pay-as-you-go también se ven afectados por los ajustes de precios.
• Por el momento, no habrá ajustes de precios para los clientes on-premises.

Os compartimos comunicado oficial de Microsoft:

✔️ Comunicado público: Consistent global pricing for the Microsoft Cloud – Microsoft News Centre Europe